Un grito
Me despierto con un grito
que desgrarra el viento
en una estancias de velas encendidas,
tras los cristales,
la noche extiende su velo
cubriendo su rostro al mundo.
Unos dedos invisibles tocan mi alma
siendo brutalmente aprisionada
hasta exhalar mi último aliento.
Cierro mis ojos mientras oigo una plegaria,
abandonando mi cuerpo inerte,
me elevo en el silencio de la noche eterna
a lo lejos,
un manto blanco abre sus brazos
escucho llantos,
me abrazo a la húmeda tierra
se oyen cantos,
tras de mi se cierra la puerta
del campo santo.
Después de todo, según lo pintas tampoco esta mal. Te eleva en lo alto de la noche, Un manto blanco abre sus brazos y alguien te deja abrazarte a ella, aunque sea la húmeda Tierra.
ResponderEliminarPoema de grito y velas incluidas, extraño pero que se siente muy interno y cercano.
Un abrazo Señora.
Sí, Dani, es extraño pero tan real, saber que un día tras de ti se cerraran no una, sino todas las puertas, pero así debe ser.
ResponderEliminarUn saludo SEÑOR.
la leche, yo cuando duermo, algunas veces me producia ahogo en la respiracion, sabia que tarde o temprano, pero mi pregunta es ¿y si no despierto?, gritaba el nombre de mi mujer y podia tocarla, pero ella no me oia, es horrible, y voy y leo esto grrrrrr.
ResponderEliminarPepe, no debes preocuparte, los sueños no son más que sueños, siempre despertamos, un saludo
ResponderEliminarya pewro tu no te puede imaginar como me despierto, me falta la respiracion.
ResponderEliminarPepe, has probado antes de dormir hacer un poco de meditación, lamento que mi poema te haga sentir mal, intenta estar en paz
ResponderEliminartu poema es precioso, solo que me llamo la atencion de lo que escribes a mi me suceda. tu escribes un poema y yo lo vivo, es una sensacion de angustia, no de miedo. un ebso
ResponderEliminarPreciosa y sentidas palabras. A mi me hubiera gustado mucho que mi educación hubiera sido diferente, es decir; que de en vez de llorar la pérdida, nos alegraramos sabiendo que no es el final, ya que se pasa muy mal cuando nos dejan.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Hola Lasafor.
ResponderEliminarBueno a todos nos tiene que llegar el dia de marchar, yo espero que sea más bien tarde, mejor muy, muy tarde, jajajajaja.
Por mi no creo que lloren mucho, pobre soy,divorciado, y el patrimonio se lo dejé en vida a mis hijos como que ni el cucas se va a cordar de mi y menos llorar. Eso creo.
Yo soy de los que piensan que una vez que mueres te comen los gusanos y se acabó la historia. No creo ni en cielo, espiritus, ni en infierno. Lo que más importa es tener la conciencia tranquila y ser buena gente lo demás es historias de miedo para no dormir.
Saludos.
Que belleza de poema. Siempre he pensado que la muerte inspira tanto como el amor.
ResponderEliminarLa imagen me parece acertadísima, una perfecta elección del maestro Royo. Mis aplausos para la magistral combinación.
Un saludo desde El estante!
"la vida es tan corta, como larga es la muerte".
ResponderEliminarreflexionemos sobre estas palabras mias.
Pepe, tenemos una mente muy complicada, yo cuando tengo un mal sueño cuando me despierto lo escribo y me libero de él o hago un poema.
ResponderEliminarHola Ana, sí, la mayoría hemos recibido esa educación. ¿Para cuándo ese nuevo libro? Felicidades, un abrazo.
E..P.. Sí , por favor que sea muy tarde, lo más importante es vivir y morir con dignidad,
Estoy segura que tienes mucha gente que te quiere, es posible que no te des cuenta pero están ahí. Un abrazo.
Hola Pandora… ya sabes los estados de ánimo. Dices que la imagen es del maestro Royo, no lo sabía, es genial, un abrazo.
HO! Pepe que estupenda reflesión
garcias. un beso
ResponderEliminarEl poema como siempre muy bonito, pero por lo que estáis hablando de los sueños, yo no sé si será porque me gustan los toros o qué, pero la cuestión es que tengo más que sueños grandes pesadillas con estos animales, ya que me persiguen para empitonarme, aunque hasta ahora no lo han conseguido. Joder digo yo que podría tener sueños eróticos: "pero no; sólo con toros de los cojones". Besos Lasafor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Rafa… sabes, la vida da más cornadas cuando estamos despiertos.
ResponderEliminarEres afortunado si solo te las dan soñando. Un abrazo
Tienes mucha razón Lasafor y ese decía un antiguo torero, cuando le preguntaban si no tenía miedo a las cornadas, y él contestó que muchas más cornadas da la vida. Yo de momento y "tocaré madera", ni la vida ni el destino a fecha de hoy me han tratado mal. Besos.
ResponderEliminarHola Antonia:
ResponderEliminarBello, muy bello y muy esperanzador.
Un beset
Cris
Pero niña que bien escribes!!!! es un lujo leerte últimamente, te superas cielo...que manera mas linda de describir la muerte...un abrazo muy cariñoso y nos vemos pronto...
ResponderEliminarUn grito envuelto de plegarias en la brevedad del desierto, un sueño que recreamos despiertos, el zizzagueo entre el abandono y la negra noche tratando de sobrevivir el último aliento.... así buscamos el abrazo de ese manto blanco que nos invita a cerrar la puerta estando de este lado... porque para poder descifrar la muerte hay que dejarla siempre esperando.
ResponderEliminarGracias Cris eres muy amable.
ResponderEliminarArwen, que alegría que te guste ¿Cuándo nos vemos?
Pivial, un grito es el que yo doy, cuando te escucho recitar y sí a la muerte hay que dejarla esperando , nunca abrirle la puerta , un abrazo.
Una delicia leer tu bella poesía.
ResponderEliminarque tengas un feliz fin de semana
un abrazo.
pues a mi ni húmeda tierra ni camposantos ni leches! yo estilo falla! besos!
ResponderEliminarLo describes muy bien, suena a hermoso :)
ResponderEliminarUn beso y un lindo abrazo
Aurora