
Cuaderno de bitácora.
Sí, la tierra sigue siendo redonda.
Hace 518 años el marinero Rodrigo de Triana gritó, Tierra!!!,
El pasado lunes día 19, Yo, grité, al fin, tierra!!!, estoy en un trozo de tierra rodeada de mar por todas partes menos por una, península, a esto se le llama península,
Quien me mandaría a mí querer ser gavilán, si solo soy una paloma, yo, que cuando subo un escalón siento vértigo, se me ocurre subirme en un avión, rumbo a una isla, sin consultar a la madre tierra su estado de ánimo y claro, evidentemente, nuestra madre estaba un poco enfadada, no me extraña, si tenemos en cuenta el mal trato que hacemos de ella, la madre tierra llora hacia dentro y se esta ahogando.
Nos mira por todos sus ojos y por su gran boca escupe fuego.
Enfadada, la gran dama está muy enfadada.
También es posible que esté enojada por el nombre que le han puesto al dichoso volcán que nos ha tenido “en jaque” a todos.
Eyjafjallajökull, yo estaría enfadadísima, muy molesta con el nombre y soplaría y resoplaría hasta convertirme en una gran fumarola.
Después de pasar unos días de nervios, lo cierto es que ya estoy en casa,
Por mar, desde luego, cierto que el barco me recordaba a la torre de Babel y sí, en el puerto de Barcelona estaba esperándonos, Don Cristóbal Colon.
Hasta llegar a Valencia todavía tenía que recorrer un pequeño trecho, pero al fin estaba en la península.
El viento se aleja, esto sólo ha sido una advertencia.
ResponderEliminarSomos lo que somos, con nuestras grandes limitaciones. Un saludo
Buf! yo tampoco me lo podía creer cuando llegamos por fin a casa!!! Una vez que se nos ocurre irnos de viaje y le da por explotar a un volcán! Suerte que pudimos subir al barco! Bueno, después de tantas horas de cola nos lo merecíamos...
ResponderEliminarMe alegro de que todo acabara bien. Cuando pase el tiempo y se te pase el susto, el cansancio y el enfado, te acordarás de este viaje y te reirás.
ResponderEliminarUn besote
Cris
Bienvenida de nuevo, chiquilla, a la tierra de los naranjos, a tu tierra, a la tierra que recibe gentes sin esperar nada a cambio.
ResponderEliminar(Por cierto,vaya nonbre el del volcán)
Besos
Perdón, nombre, con eme.
ResponderEliminarBesos de nuevo.
Hola preciosa...te llevaste un buen susto y si nuestra Dama está muy enfadada y no creo que sea por el nombre de la isla...es que tiene motivos sobrados para ello...me ha gustado mucho leerte y me alegro que no haya sido nada, un abrazo...
ResponderEliminarYo no diría que el nombre del volcán sea raro ni feo, pues en su idioma simplemente significa:
ResponderEliminar(ey «isla», fjall «montaña» y jökull «glaciar). Un nombre común…
Lo del susto, es cierto, cuando estas fuera de casa, lejos de tu territorio, notas más el miedo, el paso del tiempo, el calor, todo todo, pero también saboreas por ende, el regreso a casa, saboreas mas lo que tienes y no lo hechas en falta, por eso, porque lo tienes, el maravilloso aire de tu ciudad (aunque contaminado) el ruido, el silencio, todo, cuando uno está descolocado… después se centra más aun. Por eso viajar, no se refiere a trasladarse de un lugar a otro, sino ir al encuentro de experiencias que al regreso te haran cambiar.
Bueno, sin más royos, me alegro que estés aquí, y más aun de que estés bien.
Te perdiste una Clase/Recital de Cris, que vino a sustituir a Carmen.
Por último, lo de la tierra… ciegos debemos de estar para no darnos cuenta de lo insignificantes que somos.
Un abrazo
Sí Júlia, afortunadamente para mi tú estabas ahí. Un beso
ResponderEliminarHola Cris! ya me estoy riendo. Siento no haber podido ir a verte. Otro día.Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Juanjo. Sí, mi tierra huele que alimenta. Un saludo.
ResponderEliminarHola Arwen! ¿como van esos exámenes? Seguro que bien änimo tú puedes. Tienes razón, no debe ser por el nombre. Un besote
ResponderEliminarHola ShiroDani! Visto así, pues sí, lo mas normal del mundo, Isla, Montaña, Glaciar, no se me habia ocurrido.
ResponderEliminarCuando vuelva a viajar lo hare con la mente más abierta.Gracias Señor, yn saludo
Ufff que alivio verdad? Me alegro mucho que todo haya tenido un final feliz...
ResponderEliminarUn beso muy grande,y gracias por tus visitas !!!
Pues sí Adolfo,en efecto un gran alivio, gracias por tu visita, un saludo
ResponderEliminarEuropa está brava eh !!. me gustó tu blog, la onda, pasa por el mío cuando quieras.
ResponderEliminarAl fin pude venir y digo al fin, porque tuve que terminar algo para poder pasar de visita por lo tanto aquí estoy … Que lindo lugar tienes, quiero darte las gracias por tu comentario y hacerte la devolución, diciéndote que cada vez me siento mas cómodo en tu sitio, lo disfruto plenamente… La invitación de siempre a Cuentos y Orquídeas, para recibirte con una nueva fabula haber si gusta. Te mando un fuerte abrazo, mucha luz y hasta pronto…
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar