viernes, 1 de octubre de 2010

¿ES TORRENT RACISTA?


Día treinta de Septiembre, después de una Huelga, que no nos ha llevado a ninguna parte, tenemos una reunión de vecinos, xenófoba, el Ayuntamiento de Torrent se ha vuelto a lucir, ha dado permiso a la comunidad Musulmana para la abertura de un centro cultural, una Mezquita, en nuestra barriada —súper saturada de problemas—
La Mezquita, de mil metros, estará situada en unos bajos de edificios de construcción antigua, ni que decir los problemas que están ocasionando las obras en los edificios. Al vecindario, hartos de la dejadez por parte del Ayuntamiento hacia nuestro barrio, no han parado de pedir que se les niegue dicha apertura a voz en grito, más que nada, porque, por no haber, no había ni un megáfono en la reunión para poder oírnos.
Esta barriada no es ni más ni menos racista de lo que pueda ser otra, lo que sucede es que desde el Ayuntamiento no se hace nade para intentar que culturas tan distintas, y en algunas cosas tan iguales, puedan vivir en paz y con esta aptitud tan negativa por parte de nuestros representantes, están crispado al vecindario que somos los que tenemos que convivir diariamente juntos
De la Safor

6 comentarios:

  1. Legalmente, conforme a nuestra constitución, tienen el derecho a hacerla. Nuestro estado es aconfesionál por lo tanto, tienen el derecho y mas si lo permite el Ayuntamiento.
    Pienso yo, que el problema no es la mezquita, ni tampoco los inmigrantes, ya sean rumanos, árabes ni sudamericanos. El verdadero problema esta como siempre en nosotros.
    Legalmente, según la ley electoral, ellos a través de los votos son nuestros "representantes". Por si alguien no lo entiende todavia.... lo que ellos deciden es lo que en "teoria" nosotros pensamos o si me apuran lo que queremos. Ya se que el vulgo me dira, ¡Pero si a mi no me han preguntado!. Este es la verdadera cuestion.
    Las próximas elecciones recodar que a quien votéis, le estáis otorgando vuestra forma de pensar, vuestras decisiones durante 4 años, es mas le otorgáis vuestra alma.
    No seria mas justo que nuestros políticos de alguna manera real nos tuviesen en cuenta, no seria mas lógico que si la mayoría deciden algo, sea lo quesea, se cumpliese, a pesar de no parecer un país moderno, reconociendo ser un país de incultos, a pesar de que reconozcamos que solo nos quieren por ser unos borregos, que no nos damos cuenta que al votarlos, se convierten en dueños y amos de nuestras decisiones.
    Todo esto no pasaría si fuésemos un país con políticos que tuviesen en cuenta a sus votantes, a quienes le pagan de por vida sus abultadas pagas.
    Todo esto no pasaría si no intentáramos parecer lo que no somos.
    Siento la extensión del comentario, pero cada día me duele mas despertarme y darme cuenta que soy un borrego.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, nuestra constitución permite esto y otras cosas, pero nuestros Ediles deberían saber por el bien de una convivencia pacifica donde emplazar en una barriada saturada de vecinos desconformes por la situación y no crear un mal ambiente entre el vecindario.

    P. D. Conociendote como te conozco se que no eres un corderito SEÑOOOO.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no sé en realidad la cuestión del problema que tenéis en Torrent. Ahora bien, no estoy de acuerdo en su totalidad en lo que dice Dani. Los votantes cielo, son conscientes en todo momento de a quien votan, otra cosa es que salgan elegidos o no, piensa que España por desgracias es muy de derechas, no todos eh. Por ejemplo,,,Yo puedo votar a perico de los palotes y salir fulano o mengano, ¿que pasa, que yo le he votado al que está? pues no, pero al que yo le he podido votar es tan pequeñito que ni siquiera hace ruido. Y por supuesto no me considero corderita eh y menos conformista. Tan solo que tenemos los pies y manos atados.
    Yo cambiaría lo más importante, que es, una ley que haga lo que haga el elegido presidente, a los 4 años fuera, así sucesivamente. Verías como haría las cosas de otra manera, creo que se pegaría por hacerlas bien, porque como a los 4 años ya se le acababa el chollo intentaría hacer bien para que le volvieran a votar. En fin que hay que seguir luchando individualmente para conseguir algo bueno, ya que la unión no existe.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por tu comentario, la realidad es que en mi barrio la gran mayoría son gente de fuera de torren, inmigrantes en su momento y no entiendo en parte esté rechazo.
    Cuando votamos por supuesto que sabemos a quien votamos lo que sucede es que la gran mayoría de votantes no tienen conciencia de clase y así nos va. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No quiero convertir este blog de mi querida amiga en un foro. Pero Ana no ha entendido lo que yo decía. El 90% por cien de los votantes no tienen ni idea de lo que votan si a la imagen que votan. No tienen idea del programa electoral ni si quiera de lo que prometen y después no cumpliran. Afirmo que la mayoría votan por lo que en su día significaba ser de derechas o de izquierdas. Que votan al mas serio, al mas guapo, al mas bien parecido.
    Que los jubilados son manipulados para conseguir los votos. Lo mismo a los inmigrantes, (que entonces si que les interesan a ellos).
    Que al decir que les das tu alma significa que una vez elegidos, hagan lo que hagan lo hacen en tu nombre, estés tu o no de acuerdo.
    En fin, que la ley electoral en España es... Como decía, lo que nos merecemos.
    Y por ultimo, al decir corderos no hablo de ti en especial, ni de nadie, mas bien de la mayoría.
    Siento esta interrupción abrupta en tu cálido blog. Jajajaja
    Un besazo SEÑORA.

    ResponderEliminar
  6. Señora aún estoy perplejo por lo del recital. Jajajaja. He escrito una entrada sobre lo que paso. ya me contara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 Éxodo 22, mi ira se encenderá y os matara a filo de espada.   Hola Pichín, hace algún tiempo que nos conocemos, bueno, que te conozco. ...