viernes, 9 de julio de 2021

 Éxodo 22, mi ira se encenderá y os matara a filo de espada.

 

Hola Pichín, hace algún tiempo que nos conocemos, bueno, que te conozco.

Cinco o quizás seis años, es posible  que alguno más

Tengo que decirte que añoro el primer día que llegaste a mis manos… Oh! … Me dije, un tomate parlanchín.

Aquel primer día de septiembre del 2014, cuando a través de Sundi buscabas información sobre el templo del Dios Mon. Yo alucinaba, entenderás mis motivos… Un tomate. Y quise seguir tu historia, tu recorrido.

Fue en noviembre cuando reapareciste, en este momento, entre monos, Sundi continuaba contigo, avisándote de los peligros que tú no podías ni sospechar que existían. Pichín, Pichín… que locura era aquella, cabalgando a lomos de “Tilo nidos”

El sacrificio de una doncella entre trompetas y festines, las consultas al dios Mon. Tu ingenuidad solo eso pudo ser,  pero la salvaste.

Que sorpresa cuando encontraste tus perlas, esas que te dieron las Nereidas, sí, continuaban contigo, solo fue  un sueño.

En la ciudad de Atimon te esperaba una gran aventura, un secreto, los orígenes de aquella civilización de amazonas. Mujeres, tu historia las creo libres e independientes.

Fueron pasando los días y las aventuras se sucedieron, una tras otra, como los monos “Dimba” o  el “trágico Suceso”, también  el amor por Atarau.

Y aquellas “Huellas” sobre las rocas, el dolor de la marcha de Atarau.

Quizá, fue un momento en el que todos los que seguíamos tus aventuras nos olvidamos de que tú solo eras eso, “Pichin”  tu perdida fue la nuestra, y vagando entre zonas ocultas fuiste desgranando una aventura tras otra, tu dolor también fue el nuestro.

Hoy estás de regreso, tu retorno a esta realidad solo lo pueden entender  “Las Nereidas” ya que fueron ellas las que te trasmitieron el don de poder contarnos tus mágicas historias y poder formar parte de ellas. Hoy, vuelves a ser un gracioso tomate. Pichín el Tomate Parlanchín.   

De Ato Togo a

   Don Francisco Ponce,  “Paco”

Es un privilegio para mí el haberte conocido.

Eres como el trébol de cuatro hojas, difícil de encontrar,  pero que cuando lo encuentras  te trae suerte, esa suerte que yo te deseo cuando Pichin esté entre nosotros. Gracias por tu amistad 

De la Safor 

                      

Dibujo de  don Francisco Ponce  
                                                                                                                                                 

                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Éxodo 22, mi ira se encenderá y os matara a filo de espada.   Hola Pichín, hace algún tiempo que nos conocemos, bueno, que te conozco. ...