domingo, 19 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


La próxima semana es navidad, desde este humilde blog quiero felicitaros las fiestas, en especial a todos los que tenéis que trabajar mientras los demás descansamos, a todas esas personas que están detrás de un mostrador, con una sonrisa, envolviendo nuestros regalos, conduciendo autobuses, taxis, sirviéndonos un café, barriendo nuestras calles a todos aquellos que trabajan en servicios.
¿Os habéis parado a pensar que pasaría si todos celebrásemos las navidades yéndonos a casa, si nadie estuviera ahí, si todo se parara?

Con permiso de Vicente AljilésVillalva, ferroviario de la FGV jefe de estación de Seminari os cuento una anécdota que le sucedió hace algún tiempo, el mismo la escribió y dio a conocer:

“¿Cuando es Domingo?
En una época que situaría en los primeros meses del año 1987, un domingo fui al puente de madera para coger el bus 9 e ir a Valencia Jesús para trabajar.
Conforme me acercaba a la cola, observé que en el segundo que subía, se encontraba Diego Álvarez, nuestro jefe de movimiento.
Esperé unos instantes y entré en el bus poniéndome en los primeros sitios. El Sr. Álvarez me llamo indicándome que me sentara con él.
Después de las buenas tardes de rigor le hablé que a pesar de ser domingo tenía servicio.
Él, con cierta sorna me respondió:
— ¿pero se da cuenta usted si es domingo o no?
Le reconocí que muchas veces no me daba cuenta. Y entonces me pregunto.
— ¿Sabe como me doy cuenta yo?
Pensaba y pienso que eso no lo podía saber ninguna persona, pero ya no pude contestar nada y él, respondiéndose a si mismo, me dio esta relación de cambios.
—Los laborables salgo a las tres de mi casa, con el bus 9, al puente de madera, y antes de entrar tomo café en la rotonda.
—Los sábados salgo a las tres de mi casa, con el bus al corte ingles, donde tomo café y luego con el bus 9 al puente de madera.
—Los domingos salgo a las tres de mi casa, con el bus 9 a la plaza del Ayuntamiento y en Barrachina tomo café y luego con el bus 9 al puente de madera.

Como vemos, la diferencia entre día laborable o festivo para el jefe, estaba en el lugar de tomar café al mediodía.”

Este y otro relato, Vicente los presento al concurso de ferroviarios y se lo premiaron.

Felicidades a todas aquellas personas que estas fiestas nos las hacen mas gratas




8 comentarios:

  1. Cierto, muchas felicidades a todas ellas. Y a ti también, gran amiga y compañera en este extraño y apasionante mundo de los blogs.
    un beset. Cris

    ResponderEliminar
  2. feliz navidad! vuelvo a casa como el turrón, jeje!

    ResponderEliminar
  3. Lógica y sencilla historia, ademas de bella. ¡Aquel pont de fusta! Cuantas veces lo he cogido para ir a Rocafort... Una de las cosas que mas le viene a la gente en estas fechas es recordar, añorar, regresar.
    A mi me pasa durante todo el año, menos la de regresar, a donde me fui hace muchas años, de donde realmente estoy ya no puedo regresar.
    Feliz, no navidad ni año nuevo, Feliz vida tengas (no te digo ahora señora) Felices años vivas (pero todos, eh) Felices horas, Felices minutos y segundos, solo pido que aunque sean pocos los compartamos siempre.

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia que muchos nos podemos reflejar.
    No soy de dioses ni religiones pero si deseo FELICES FIESTAS para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero añadirme a tu pequeño homenaje a todos los que trabajan estas fiestas, y por extensión a todo el mundo: Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Muy real la historia. Deseo que la Alegría, la Paz y el Amor sean los ingredientes que decoren tu mesa en estas Navidades.
    Felices Fiestas, extensibles a tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si mi querida amiga...no pensamos en ese medico que nos cura, o en ese taxi que nos lleva a nuestra cita o que las calles las pisamos libres de basura, detrás hay personas y no solo son un servicio, son mucho mas...como aquel bombero que salvo a esa anciana en festivo y no pensó si era lunes o domingo..simplemente salio a cumplir su trabajo con las mismas ganas que un lunes....muy bella entrada...y desde aquí muchas gracias para esas extraordinarias personas que viven sus guardias de 24 horas o que trabajan en Navidad...GRACIAS....besitos preciosa que lo pases muy feliz estos días navideños y que esa felicidad se extienda los 365 días del año...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias preciosa. Te deseo un año repleto de cosas buenas y que los deseos que pidas se hagan realidad. Besitos.
    Feliz 2011.

    ResponderEliminar

 Éxodo 22, mi ira se encenderá y os matara a filo de espada.   Hola Pichín, hace algún tiempo que nos conocemos, bueno, que te conozco. ...